F O T O S    

   VIDEOS

       
 

 

FOTOS AEREAS: Cesar Loureiro

 

 

 

FOTOS AEREAS: Cesar Loureiro

Unidos do Viradouro fue coronado campeón del carnaval de Río 2020. La escuela fue una de las que más entusiasmó al público en la primera noche del desfile. Con alegorías y fantasías lujosas y bien terminadas, el grupo Niterói condujo a Sapucaí un complot sobre las Ganhadeiras de Itapuã.

El recuento de los puntajes del miércoles (26) fue intenso hasta el último ítem.

 La trama de la escuela campeona hablaba de mujeres esclavizadas que en el siglo XIX vendían comida y lavaban ropa en la laguna de Abaeté, en Salvador, con el dinero recaudado, compraron la libertad de otras mujeres sometidas a cautiverio. Con un estribillo de chicle, la samba fue cantada a la capilla en dos partes y conquistó al público. Las alegorías y fantasías eran muy lujosas y ordenadas.

La forma de puntuar ha cambiado. Hubo un aumento de cuatro a cinco miembros del jurado en la evaluación de cada uno de los nueve ítems, con la eliminación de la puntuación más alta y más baja en cada uno. Hasta el año pasado, solo el puntaje más bajo no se tenía en cuenta en el conteo final.

La expectativa era una feroz disputa

Portela, Viradouro, Unidos da Tijuca, Vila Isabel y Salgueiro fueron algunas de las escuelas que más entusiasmaron al Sambódromo en el desfile de este año. Portela desfilaba cuando ya amanecía, pero entusiasmó a la audiencia que aún llenaba las gradas. A la luz de los primeros rayos del sol, los colores de los disfraces y los efectos que destacaron los autos espejados, así como los hermosos bahianos en azul.

La escuela nos contó cómo era Río de Janeiro antes de la llegada de los descubridores portugueses y criticó la destrucción de la naturaleza.

A pesar de llamar la atención por su crítica social, Mangueira hizo una presentación tibia y no entusiasmó a la audiencia como lo hace tradicionalmente. Tanto al público como a los miembros de la escuela les resultó difícil cantar la trama de samba "La verdad te hará libre", que trajo a Jesús en varias formas en carrozas impresionantes. Mangueira también tuvo la mala suerte de desfilar justo después de Viradouro, cuya samba había elevado la audiencia en las gradas.

FOTOS: Carlos Ampuero

 

 

     

 

FOTOS AEREAS: Cesar Loureiro

                                       
                                 

FOTOS: Carlos Ampuero

                                       
                   

FOTOS: Carlos Ampuero

                                       
                   

FOTOS: Carlos Ampuero

                                       

FOTOS: Carlos Ampuero

PERIODISTA:  PATRICIA MALMAN

FOTOS: Carlos Ampuero

             

     VIDEOS