MATEAR es la primera feria de yerba mate y sus productos derivados, organizada por el INYM como un reconocimiento a la infusión y en coincidencia con el Día Nacional del Mate, que se celebra (desde el 2015) cada 30 de noviembre

 

Este año, el Día Nacional del Mate se festejó en MATEAR, los días 2 y 3 de diciembre, de 11,00 a 20,00 horas, en el Pabellón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Fueron dos jornadas de reconocimiento a la infusión que es identidad porque en el Mate estamos todos y todo está en el Mate, y así quedó demostrado en un estudio encargado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que actúa de base para acciones orientadas a fortalecer la presencia matera.

 

Más de 30 empresas, cooperativas y productores de la infusión y también de alimentos y accesorios que acompañan un buen Mate se están preparando para la mayor fiesta del sector, dando lugar a un encuentro donde la diversidad confluirá en rondas materas, ampliando los conocimientos sobre nuestra tradición, y revalorizando la historia y la cultura centenaria. Habrá degustación, comercialización, socialización, degustaciones, sorteos, charlas y multiplicación de buenos momentos.